El conformado por embutición profunda con la tecnología convencional de herramientas y matrices consiste en estirar la chapa metálica, comúnmente denominada pieza en bruto, alrededor de un tapón en una prensa hidráulica o mecánica. Los bordes de la chapa en bruto se sujetan y se dejan deslizar mediante una presión precisa entre dos superficies de herramientas, normalmente en forma de anillo. Un anillo es el soporte de la pieza en bruto y el otro es la matriz de conformado. El tapón pasa a través del anillo del soporte de la pieza en bruto a la cavidad del anillo de la matriz a la profundidad deseada para conseguir la forma final. Las dimensiones de la pieza se establecen en función de la forma del tapón, la forma de la matriz y la profundidad a la que se embute la pieza. Para la resistencia a la fatiga y las aplicaciones en las que el grosor uniforme del metal es fundamental, se prefiere el embutido y el hidroconformado a la hilatura de metal. Al igual que el hidroconformado, las aplicaciones convencionales de conformado por embutición suelen ser cerramientos, latas, vasos, botes, contenedores, tapas, cubiertas de motor, depósitos, carcasas, etc.
Nuestras prensas también ofrecen otro servicio único, ya que podemos utilizarlas para crear "Preformas" o conformados preliminares de piezas que se utilizarán para facilitar el proceso de hilatura de metal y nos permitirán conseguir formas más complicadas con la hilatura de metal y garantizar la máxima calidad de la pieza utilizando este proceso. Esto nos ayuda a minimizar la tensión del material en el metal utilizando los mejores aspectos de cada proceso. La embutición profunda y la hilatura de metal como proceso combinado pueden producir piezas que la embutición profunda por sí sola o la hilatura por sí sola no podrían hacer.
Las piezas pueden crearse utilizando formas de chapa o tubo de aluminio 1100-O, 3003-O y 6061-O, aceros al carbono 1008-1020, cobre CDA 655, inconel 655 y 718, y acero inoxidable de las series 304, 304 DDQ, 316, 410 y 430. Nuestro equipo de vanguardia utiliza una fuerza de punzonado de hasta 368 t y una presión de 10 ksi para crear piezas a medida, alcanzando tolerancias de +/-.020 pulg. y +/-.030 pulg., con +/-.010 pulg., en casos especiales. El diámetro máximo del punzón es de 12 pulg., los diámetros de las piezas en bruto pueden llegar a 15 pulg. y los diámetros de las bridas también alcanzan las 15 pulg. Las piezas trefiladas con Hydroform son posibles en tamaños de hasta 7 pulg. de altura.
Una vez embutida la pieza, si necesita un orificio, un elemento estampado, un accesorio soldado o una especificación de pulido metálico, también puede aumentar el valor de su pieza embutida TMS y ahorrar tiempo y dinero aprovechando nuestras operaciones secundarias de estampado, conformado por rotación, mecanizado, soldadura y acabado metálico.
Una pieza se considera "embutida" cuando la altura de toda la pieza supera su diámetro o área de sección transversal, y cuantificamos esta relación como un ratio. En función de la relación profundidad/diámetro y del tipo de material, podemos embutir, invertir la embutición o volver a embutir su pieza varias veces para conseguir formas muy embutidas. Aunque podemos conformar la mayoría de los metales, la embutición profunda de acero inoxidable es nuestra especialidad. El 304 y el 316 son calidades comunes, fácilmente disponibles y materiales ideales para el diseño, ya que tienen una excelente conformabilidad y resistencia a la corrosión. La embutición profunda es una opción atractiva en comparación con la hilatura de metales, por ejemplo, porque se pueden conseguir formas más exigentes y profundas con grandes volúmenes anuales para minimizar los costes de mano de obra y evitar las complicaciones y los problemas de corrosión habituales con la soldadura y la unión de varias piezas para conseguir la forma completa de la pieza.
Capacidad de embutición
Nuestras prensas hidráulicas de triple acción son tecnología punta desarrollada específicamente para la producción de piezas embutidas que requieren más de una operación en un solo ciclo de prensa. Nuestras capacidades incluyen prensas de hasta 400 toneladas métricas y un tamaño de bancada de 48″ x 48″. Si necesita ayuda para diseñar un proceso de fabricación por embutición para una pieza personalizada, llámenos hoy mismo para obtener un servicio rápido, cortés y profesional. Podemos asegurarle el mejor trabajo de calidad para cualquier proceso de embutición profunda.
Comentarios
Publicar un comentario