Ventajas de contratar a un abogado de negocios al iniciar su empresa
Al iniciar un negocio, es posible que se encuentre con muchas emociones ansiosas y excitadas con la esperanza de dirigir un negocio sin problemas y con éxito. Desgraciadamente, surgen problemas e incertidumbres, y necesitará un abogado para protegerse contra la responsabilidad y las consecuencias legales. Contar con los mejores abogados de empresa le proporcionará tranquilidad y valor a su negocio. Considere las siguientes razones para contratar los servicios de un abogado de negocios, al iniciar su negocio.
1. Elegir una estructura empresarial adecuada
La elección de una estructura empresarial adecuada para su negocio es crucial, ya que si no se estructura correctamente desde el principio, puede encontrarse con problemas legales innecesarios en el futuro. Estará expuesto a una mayor responsabilidad por parte de las sociedades y las empresas unipersonales que por parte de una LLC o una corporación s y c. Considere la posibilidad de contratar a un abogado de negocios para que evalúe su negocio y le ayude a entender las responsabilidades, las obligaciones fiscales, las consultas a los empleados y los costes de establecimiento, para que pueda decidir qué estructura empresarial es la más adecuada.
2. Prevenir demandas judiciales
La contratación de un abogado de empresa puede reducir la exposición de su negocio a las demandas, incluidas las demandas laborales. Un abogado de negocios le ayudará a tener su negocio en orden legal para las leyes de empleo estatales y federales. Ser proactivo antes de que ocurra una demanda le ahorrará innumerables dolores de cabeza en el futuro.
3. Redacción de contratos
Todos los contratos de negocios, ya sea para los empleados, proveedores, clientes, etc., deben ser revisados por un abogado de negocios para asegurarse de que todos los elementos necesarios son capturados. ¿No está seguro de si una transacción requiere un contrato? Contratar a un abogado de negocios puede proporcionarle claridad al tiempo que garantiza la elaboración de un contrato de calidad.
4. Proteja su propiedad intelectual
La propiedad intelectual incluye diseños de productos, inventos, logotipos, servicios empresariales, obras originales y secretos comerciales. Proteger su propiedad intelectual es vital para mantener su negocio distintivo y competitivo. Dependiendo del tipo de propiedad intelectual que tenga, puede presentar una patente, un derecho de autor o una marca comercial. Un abogado de negocios puede ayudarle a proteger y preservar su derecho legal sobre su propiedad intelectual.
5. Arrendamientos y acuerdos inmobiliarios
A no ser que su empresa se dirija desde su casa, tendrá que instalarse en un edificio de oficinas, un almacén u otro espacio comercial. Ya sea que esté comprando o alquilando un espacio, querrá que un abogado de negocios revise toda la letra pequeña de todos los contratos, términos y acuerdos.
Comentarios
Publicar un comentario