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consejos para iniciar un negocio de alimentos y bebidas

A la hora de poner en marcha un negocio de alimentación, ya sea una cafetería, un restaurante o un proveedor al por mayor, es importante que hables con gente que lo haya hecho antes y averigües qué funciona en el sector y qué no. Esta etapa de preparación también incluye convertirse en un experto en su especialidad y, si va a crear un producto, perfeccionar su receta. 


Antes de poner en marcha su exitoso negocio de alimentación, la veterana culinaria Simmone Logue pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en restaurantes, aprendiendo habilidades culinarias excepcionales junto con lo que funciona y lo que no cuando se dirige un negocio de alimentación. Este enfoque es fundamental, según Logue, "esto me dio una idea de lo que me esperaba. Diría que es esencial para cualquiera que quiera abrir una cafetería o un restaurante" SERTEC es una empresa que puede ayudarte con eso.


Logue también investigó, identificó un hueco en el mercado y aprendió su especialidad volviendo a sus raíces. "Me había dado cuenta de la falta de verdaderos postres caseros en los puntos de venta y las cafeterías", dice. "Lo primero que hice fue reunirme con mis abuelas y conseguir sus recetas de pasteles favoritos. Creé una lista de pasteles y pudines. Horneé mi primer pastel, entré en la cafetería más cercana y lo vendí".


MANTENERSE ORGANIZADO

Para prosperar en el negocio de la comida, tendrás que usar muchos sombreros. Ya sea en la administración o en el marketing, es fundamental estar al tanto de todos los procesos y procedimientos para asegurarse de que todo funciona exactamente como debería. Recuerda que dirigir una empresa de alimentación es mucho más que crear y entregar productos deliciosos. También tendrá que controlar el inventario, la facturación y la gestión de los pedidos. Por lo tanto, es importante que te mantengas centrado y organizado para que el día a día no se convierta en algo abrumador. 


Como dice Simmone Logue, "este es un juego de céntimos y minutos porque los márgenes son muy pequeños. Por cada minuto que el personal eventual no sea necesario, o la comida se desperdicie o no haya ventas, hay que tener los ojos puestos en todo ello".


CONSTRUIR UN BUEN CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de crear un negocio de alimentación. Esencialmente, su catálogo de productos es la cara de su negocio y, a menudo, lo primero que verá un cliente potencial, por lo que debe crear algo que pueda "sorprender" y atraerlo.


No hace falta gastar mucho dinero para crear algo que tenga un buen aspecto y sea de marca. Hay muchas plataformas de diseño gráfico en Internet que puedes probar: piensa en Canva y Pic Monkey. Además, la plataforma de pedidos y pagos Ordermentum también tiene una función de catálogo elegante y fácil de usar que te permite cargar fácilmente las imágenes de tus productos, personalizar tus ofertas y también informar a tus clientes cuando tienes nuevos productos. 


ASEGÚRESE DE QUE TODOS LOS PUNTOS DE CONTACTO DE SU EMPRESA ESTÁN ALINEADOS


Aunque crear o suministrar una gama de productos que deleite a los clientes es importante para que vuelvan a por más, también es importante que cada vez que un cliente entre en contacto con su marca o su negocio tenga una experiencia positiva. Esto abarca todo, desde el embalaje y los esfuerzos de marketing hasta el servicio de atención al cliente y los procesos de pedido y entrega.


Es fundamental asegurarse de que todo funciona como es debido. A medida que su empresa crece, tómese el tiempo de revisar sus procesos para poder perfeccionarlos. Pida la opinión de sus clientes, se sorprenderá de lo que le dirán y de lo mucho que puede ayudar a su negocio. Recuerde que la publicidad de boca en boca vale su peso en oro. ¡Los clientes satisfechos significan que se repite el negocio y que la base de clientes crece!


VIGILAR LOS NÚMEROS


Cuando diriges un negocio de comida, no sólo cocinas o compartes tu pasión; también tienes que hacer números. Es muy importante tener una idea clara de cuánto dinero entra y sale de tu negocio. Incluso puedes ir tan lejos como calcular el impacto de cada cliente en tu cuenta de resultados. Si esto te parece complicado y te lleva mucho tiempo, te sugerimos que inviertas en un buen contable o, al menos, que pongas en marcha una herramienta de contabilidad que se encargue de todo el papeleo y te deje más tiempo para hacer la importante estrategia financiera.

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