Para qué quiero el auto y cuánto puedo gastar
A pesar de la ansiedad y emoción inicial, no debes perder de vista la razón que te impulsa a comprar un auto. Puede ser por simple capricho o porque lo necesitas; en ambos casos, el presupuesto del que dispongas juega un papel fundamental. No sólo debes considerar el valor inicial del auto, sino que los costos de permisos, mantenciones, usos y el valor del préstamo, si es que optas por esa opción, entre otras variables.
En cuanto al uso que le darás, si se trata de comprar tu primer auto, lo más probable es que lo necesites para trasladarte de tu casa al trabajo o lugar de estudio, por lo que un citycar o hatchback podría ser lo más apropiado para ti.
- Ahora, si es que también quieres hacer viajes de carretera, debes optar por un auto que no tenga el motor demasiado pequeño; es decir, que sea 1.2 litros o superior. Un auto con motor de 1.000 cc o inferior va a sufrir con el peso de sus ocupantes y maletas, incluso con las tecnologías que hoy ofrecen muchos motores pequeños.
Debes considerar todos los usos que le darás al auto. Tal vez, además del uso diario y viajes de carretera, lo quieres para ir a la montaña o a cualquier lugar de fin de semana; cuyo acceso sea por caminos de tierra, agrietados y hostiles. En ese caso necesitas un vehículo de mayor altura, como un crossover, un SUV, una camioneta o un 4x4.
En este último segmento el valor de compra sube bastante, pero también debes ser consciente que, si vas a meter un citycar todos los fines de semana a un camino malo, tarde o temprano se te empezará a romper y a la larga podría ser más caro, incluso, que un SUV.
Piensa bien qué auto quieres, para qué lo quieres y cuánto es lo que estás dispuesto a gastarar. Eso es fundamental. Si el presupuesto es limitado hay muchas opciones seminuevas o usadas que bien podrían cumplir tus expectativas Audi A1 Citycarver.
¿Qué será mejor? ¿Nuevo o usado?
Como muchas cosas en la vida, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un auto usado tendrá un costo menor en cuanto al precio de compra y gastos iniciales. Pero, podrías tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.
Comentarios
Publicar un comentario