Apple ya tiene sustituto para el iPhone 8. El nuevo iPhone SE 2020 se postula justamente como eso: un digno sucesor para el modelo más clásico del catálogo de smartphones de los de Cupertino. Este nuevo dispositivo tiene un diseño conocido y que no es que nos recuerde ligeramente a su predecesor, sino que es exactamente el mismo.
Algo muy parecido ocurrió en el pasado con el primer iPhone SE que lanzó Apple. Aquel dispositivo de tan solo 4 pulgadas heredaba un diseño anterior, concretamente el del iPhone 5s, pero con un hardware renovado y actualizado. Sin embargo, en aquella ocasión, el procesador y el resto de los componentes que utilizó la compañía de la manzana no eran de última generación.
Parece que esa estrategia no fue buena idea y, aunque en este nuevo iPhone SE se reutilizan una gran cantidad de elementos de su hermano mayor, el iPhone 8, existe una alineación con la gama alta en aspectos fundamentales, como el procesador. No en vano, este nuevo terminal es probable que se convierta en la opción preferida del consumidor debido a su buena relación calidad precio.
A continuación, tienes el análisis del iPhone SE de este año 2020 que, te avanzamos, nos ha dejado muy buenas sensaciones. No obstante, como cualquier otro dispositivo, también tiene algunas sombras. ¿Es para ti este nuevo iPhone SE 2020? Descúbrelo con nosotros.
Uno de los aspectos más familiares de este nuevo iPhone SE es su diseño. Evidentemente, al tratarse un teléfono de la gama SE, era de esperar que en términos de diseño este terminal fuera el hermano gemelo de un modelo anterior. El iPhone 8 es el antecesor del que el iPhone SE bebe directamente en este sentido. No obstante, las líneas de diseño generales se remontan al 2014, cuando Apple presentó el iPhone 6.
No podemos negar que los acabados están a la altura de los estándares de la compañía de Cupertino. Fabricado en cristal y un aluminio que, según afirma Apple, tiene calidad aeroespacial. El frontal del dispositivo es de color negro, independientemente del color que escojamos para la parte trasera. Y es, justamente en la parte trasera, donde encontramos una de las pocas diferencias con su hermano mayor. El logotipo de Apple se encuentra en el centro y no en la parte superior. El iPhone SE cuenta, también, con certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y a salpicaduras. Sin embargo, Apple se encarga de recordarnos en las especificaciones oficiales que la garantía no cubre daños por agua.
La pantalla tiene unas dimensiones de 4,7 pulgadas. Esto es especialmente interesante para todos aquellos que buscan un teléfono pequeño. Bien es sabido por cualquier aficionado a la tecnología que, incluso dentro de la gama móviles de Apple, las diagonales de pantalla han crecido de una manera sustancial. Sin embargo, este teléfono se muestra manejable en cualquier situación y es ideal si lo que queremos es controlarlo con una sola mano. Sus dimensiones así lo atestiguan, con tan solo 13,84 cm de alto, 6,73 cm de ancho y un grosor de 0,73 cm.
Otro aspecto de diseño que conservamos de las generaciones anteriores es el botón de inicio. Parecía que Apple lo había desterrado para siempre con diseños más novedosos y gracias al Face ID. Sin embargo, este iPhone SE 2020 nos trae de vuelta la clásica navegación por pulsaciones dejando de lado los gestos en pantalla. El acabado de este elemento es destacable, eligiendo el zafiro como material para protegerlo de arañazos y desperfectos. Esto es lógico, porque de nuevo, en el botón de inicio encontramos el sistema Touch ID. No tenemos, en este caso, reconocimiento facial, que hubiese aumentado el precio de venta.
Rendimiento a la altura de la gama alta
Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas con las prestaciones del nuevo iPhone SE 2020. ¿Por qué? Bien, en el ámbito del rendimiento este nuevo terminal no se conforma con componentes de generaciones pasadas. En cambio, monta el procesador del mismísimo iPhone 11 Pro. Contamos con el A13 Bionic, un procesador de gama alta diseñado por los de Cupertino que, no sólo nos brinda potencia bruta, sino un mejor procesado fotográfico y un rendimiento capaz de mover los videojuegos más pesados.
Las características más destacadas del A13 Bionic se encuentran precisamente en su apellido. Posee un sistema llamado Neural Engine, también presente en los iPad Pro de este año, y que promete aprender del comportamiento del usuario para que la experiencia se adaptada lo más posible a su uso. Tampoco sería justo pasar por alto los ocho núcleos del procesador, capaces de procesar cinco billones de operaciones por segundo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en este sentido el iPhone SE 2020 es un teléfono de ultimísima generación.
Para cerrar este apartado, nos centramos a los esfuerzos que la empresa de la manzana pone en la eficiencia energética. Uno de los datos que habitualmente se hacen públicos enseguida en las presentaciones de dispositivos con Android es la capacidad de la batería. Sin embargo, los argumentos de peso de Apple en este sentido son la relación entre la eficiencia del chip y la optimización del software. En lo que se refiere a la carga de la batería, contamos con carga inalámbrica con estándar Qi y compatible con carga rápida de 18W. Por supuesto, esta cifra ni se acerca a la carga rápida de otros fabricantes, que parecen empeñados en subir los vátios hasta el infinito. El iPhone SE 2020 también compatible con WiFi 6, es un teléfono 4G, no 5G, y tiene la capacidad de albergar dos tarjetas SIM, un de ellas virtual.
Comentarios
Publicar un comentario