Shopify
Shopify es a día de hoy una de las mejores plataformas para vender por Internet que existen.Su principal ventaja es que no requiere de una gran inversión ya que pagas mensualmente por utilizar el servicio. Permite introducir un catálogo muy grande de productos y es muy sencillo de utilizar. Ofrece más de 100 plantillas profesionales, de modo que es fácil encontrar aquella que mejor se adapta a la imagen corporativa de la tienda.
Acerca del precio, Shopify ofrece tarifas que oscilan entre los 30 y los 300 euros al mes.
Prestashop
Prestashop es la plataforma de venta online (específica) más conocida de todas.Tiene varias ventajas destacadas. En primer lugar, es de código abierto, por lo que recibe actualizaciones de manera constante. En segundo lugar, permite implementar distintas modalidades de pago, como PayPal. Y en tercer lugar, ofrece la posibilidad de tener la tienda online en distintos idiomas, lo cual es un gran punto a favor si quieres vender tus productos por todo el mundo.
El precio de tener una tienda online en prestashop es gratuito, sin contar los costes de dominio y alojamiento. Sin embargo las plantillas más poderosas o con mayores recursos suelen ser de pago.
Magento
Magento es otra de las plataformas más conocidas para crear una tienda online.De código abierto, permite desarrollar todo tipo de e-commerce con interesantes características: integración de SEO, multilenguaje… No obstante, utilizar Magento requiere de ciertos conocimientos informáticos.
Sobre el precio tienda Magento, debes saber que tienes que contratar tu propio hosting.
Drupal
Drupal se define como un sistema de gestión de contenidos. Es muy fácil de manejar y ofrece un diseño muy profesional. Sin embargo, requiere de la instalación de módulos y de la modificación del código de forma frecuente, de modo que en ocasiones es necesario recurrir a desarrolladores profesionales.El precio de implementar una tienda online en drupal puede oscilar entre los 300 y los 1.000 euros de inversión en módulos y plantilla.
Jimdo
Jimdo es una herramienta que permite la creación de sitios web para la venta por Internet. Su manejo es muy sencillo, aunque se trata de una opción muy limitada ya que la versión gratuita solo permite subir un total de 15 artículos.
Existe una versión de pago que permite introducir productos ilimitados, la cual tiene un coste de 15 euros anuales
Existe una versión de pago que permite introducir productos ilimitados, la cual tiene un coste de 15 euros anuales
El e-commerce se convirtió en una alternativa barata para muchos emprendedores. Desempleados, autónomos o personas que quieren generar ingresos extras se han volcado hacia esta forma de negocio. Y es que vender productos y servicios en una plataforma virtual requiere menos gastos que una tienda física.
Pero tampoco se trata solo de desarrollar la plataforma donde funcionará tu e-commerce. Existen una serie de factores que influyen en la creación de una tienda online y repercuten en su costo. Antes de llevarte una sorpresa, es necesario que conozcas los aspectos básicos a los que te enfrentarás en el camino.
Cuanto cuesta hacer una página web para venta online Poner en marcha la web del negocio online es solo una etapa, ¿te sorprendería saber que no es la primera? Debes tener un dominio, elegir el servicio de hosting, seleccionar la plataforma donde la crearás y trabajar en un diseño atractivo…
Después hay que trabajar sobre las formas de pago, funcionalidades de la tienda, aspectos legales, etc. También hay que tener en cuenta que los requerimientos cambian de un e-commerce a otro en función, por ejemplo, de la cantidad de productos a vender. Por esta razón hay que escoger un servicio que se adapte a tus necesidades.
A todo esto hay que agregar que al costo de una tienda virtual se le suman el de las acciones de marketing. ¿De qué te sirve tener una web atractiva si no tienes visitas? Hay que elaborar una estrategia que incluya creación de contenidos, social media y publicidad paga para atraer clientes.
Como verás, el costo es variable. Un proyecto sencillo implica menos inversión que uno más personalizado. Tendrás gastos periódicos (que requieren renovación) y otros que solo pagarás una sola vez. Vamos a repasar los aspectos básicos.
Dominio y hosting
El dominio es el nombre que identificará el sitio web de tu e-commerce y el hosting es el servicio donde se almacenan todos los archivos e información del mismo. Ninguna web -sea tienda o no- funcionaría sin estos. Así que después de tener una conexión a Internet fiable, este es el segundo paso que debes tomar.
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Hay empresas, como Axarnet, que ofrecen este tipo de servicios para contratar tanto el alojamiento web como registrar el dominio. El precio varía de una a otra y, además, hay distintos planes para ajustarlo a las necesidades de cada cliente.
Los dominios genéricos son los más económicos. Por ejemplo, registrar una extensión .es con Axarnet costará desde 6,99 euros (+IVA); si es .com o .net, lo conseguirás a partir de € 9,99.
Hay otros dominios disponibles que son nuevos y más especializados (por ejemplo .moda o .tienda). Estos son mucho más costosos que los genéricos.
En cuanto al servicio de hosting, el costo dependerá del espacio y velocidad de procesamiento que requiera la tienda. Es recomendable comenzar con un plan sencillo y aumentarlo si es necesario.
Las opciones de alojamiento web son variadas. Puedes contratar un servidor VPS administrado o no administrado. Por lo general su costo es a partir de € 10,00/mes, pero puedes conseguir ofertas interesantes.
Si requieres algo más especializado. Estos son aún más costosos que los VPS pero a cambio tiene muchas ventajas para tu tienda online. Calcula una inversión mínima de € 30 al mes, pero puede llegar a ser mucho más.
A tomar en cuenta: el costo del dominio se paga anual y el del hosting mensual. Para tener claro cuál es la mejor opción para tu e-commerce consulta con el proveedor
Diseño de la tienda online
Una vez que tengas el dominio y el hosting hay que trabajar en el diseño. Tendrás que elegir una plataforma como WordPress, Prestashop o Magento, por nombrar algunas de muchas disponibles.
Cada una te ofrece ventajas y funcionalidades distintas, así que debes evaluar bien antes de tomar una decisión. De lo contrario podrías terminar con una tienda complicada para manejar cuando necesitas algo más sencillo.
Las distintas plataformas tienen plantillas disponibles para diseñar tu tienda online. A partir de ellas puedes obtener un diseño personalizado (esto podría implicar tener que pagar a alguien que lo haga). Hay plantillas o themes gratuitos y pagos. En Prestashop, por ejemplo, hay opciones entre € 29,90 y 249,99.
Si en cambio, has optado por un hosting WordPress, los precios de las plantillas en esta plataforma los conseguirás desde 59 dólares (€ 53,82).
También existen sitios externos en los que puedes comprar temas e instalarlos en la plataforma que hayas elegido. Entre ellos están Theme forest, Elegant Themes y Template Monster.
Terminales de pago
Tu tienda online necesita un sistema de pago para que recibas el dinero de las ventas. El más común es a través de tarjetas de crédito o débito. Para ofrecer esta opción debes tener un Terminal Punto de Venta (TPV) virtual, servicio que se contrata a través de las entidades financieras.
La contratación implica tener que pagar un coste de mantenimiento mensual que podría llegar hasta los € 20, dependiendo de la entidad. A esto se le suma las comisiones por operación.
Para que funcione el TPV virtual debe conectarse al e-commerce a través de un módulo de conexión. Este es un coste adicional que no tiene relación con las entidades financieras sino que hay otras empresas que distribuyen el programa. La licencia cuesta entre € 50 y 200 y solo se paga una vez.
Otra alternativa de pago de la que puedes disponer es Pay Pal. Esta plataforma también cobrará comisiones a tu tienda online en función de las ventas.
Certificados SSL
Contar con un certificado SSL permite que toda la información que ingrese un usuario a un sitio web se codifique al ser enviados. Contar con un servicio de este tipo permite al cliente estar seguro de que sus datos no se utilizarán para otros objetivos y le aporta fiabilidad a la tienda online.
Es una manera de demostrarle al cliente que el negocio se preocupa por él. La confianza que consigue se traduce en mayores tasas de conversión, más ventas, menos ataques al sitio y menos abandono al carrito de compras. Este gasto también es periódico y debe renovarse cada año.
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