Ir al contenido principal

vas a comprar un carro de herramientas como escoger uno

Carros de herramientas completos para talleres profesionales. Nunca más volverá a faltarte una sola herramienta, además podrás desplazarlas fácilmente gracias a sus ruedas y agarradores. Todas las herramientas que siempre has querido tener ahora juntas en un mismo contenedor y con la mayor calidad.
Una de las compras más entusiastas de los trabajadores y aficionados que disponen de un gran número de herramientas es el elemento destinado a guardarlas y transportarlas. Sin embargo, adquirir un carro de herramientas es también una tarea desafiante. Los hay disponibles en casi todas las variedades imaginables, desde una simple unidad de dos bandejas hasta unidades de gran ancho con seis o más cajones y una tapa rebatible, por no mencionar los complejos armarios rodantes con cajones y puertas. Entonces, ¿cómo nos decidimos entre la amplia selección de carro de herramientas  que ofrece el mercado?
En una primera aproximación, podemos afirmar que para el aficionado que solo posee unas cuantas herramientas básicas, un carro simple de dos ruedas o uno de cuatro ruedas con bandejas y acorde a su presupuesto serán suficientes. Sin embargo, para el profesional con una nutrida colección de herramientas que se incrementa año a año, la calidad y durabilidad del carro de herramientas debe ser una prioridad.
No nos engañemos: aunque un diseño exterior pueda parecer sólido y atractivo, lo que importa cuando se trata de almacenar nuestras herramientas de manera segura y conveniente es lo que hay por dentro. La durabilidad de un carro de herramientas está determinada no sólo por la calidad del material y de los componentes, sino también por la manera en que fue armado.
Por lo tanto, antes de acudir a nuestro comercio de confianza para adquirir un carro porta herramientas, intentemos responder a estas preguntas:
  • ¿Cuál es el número y peso total aproximado de las herramientas que guardaremos?
  • ¿Cuántas herramientas voluminosas o de gran tamaño debemos guardar?
  • ¿Con qué frecuencia desplazaremos el gabinete de herramientas?
  • ¿Cómo es la superficie del piso donde colocaremos y desplazaremos el carro?
  • ¿Hay posibilidades de que las herramientas sean robadas de nuestro lugar de trabajo?
  • ¿Cuál es el uso previsto de la parte superior del carro?
  • ¿Necesitamos alguna comodidad particular como parte del carro?

Partiendo desde lo básico

En primer lugar, es muy importante definir la capacidad de almacenamiento de nuestro carro. A priori, podríamos estar tentados en elegir un carro capaz de acomodar las herramientas que ya tenemos. Pero hay que prever la posibilidad de que sigamos comprando más herramientas, por lo que siempre convendrá decidirnos por un carro de almacenaje de tamaño acorde, pensando en el futuro más que en el presente.
Junto con la capacidad, la frecuencia de desplazamiento del carro facilitará la decisión en cuanto al tamaño y tipo de diseño que necesitamos. Por ejemplo, un contratista que realiza trabajos domiciliarios y/o que se traslada continuamente de una obra a otra, o bien un usuario hogareño que desea tener su colección de herramientas en un solo lugar, encontrarán muy conveniente un carro de dos ruedas, que son más livianos, soportan condiciones de trabajo en exteriores y se transportan fácilmente aún en terrenos desparejos, como subir un cordón, o por montículos, en ascensores o montacargas, por ejemplo. A tal fin, un carro de plástico o material compuesto como el que muestra la figura podría prestarnos una gran utilidad.
Carro de herramientas de dos ruedas
Carro de herramientas de dos ruedas

Consideraciones sobre la seguridad de las herramientas

Una colección de herramientas es un bien preciado, por lo que muchos fabricantes incorporan en sus carros diversos tipos de cerraduras y sistemas de seguridad, de los más simples a los más complejos. Algunos tienen en cuenta aspectos de seguridad laboral, con la finalidad de impedir la apertura accidental de los cajones durante el transporte, como vimos más arriba. Otros apuntan directamente a evitar el robo de las herramientascontenidas en el carro.
En lo que se refiere a esto último, también hay mecanismos sofisticados, tales como tarjetas de acceso, identificación por huella dactilar y contraseñas de teclado. Sin embargo, por razones de costo, las cerraduras más habituales de un carro de herramientas son, por lejos, las de tambor, las tubulares o las comunes que tenemos en el hogar.
Aunque unas son más eficaces que otras, lo primordial es que, si la seguridad de nuestro carro es un factor, elijamos uno que cuente con algún sistema de cerradura y que el fabricante disponga de llaves de repuesto (es muy posible que alguna vez perdamos la llave original), así como de varias combinaciones de cerradura disponibles. Cuanto mayor sea el número de combinaciones, menor será la probabilidad de que alguien de nuestro entorno laboral tenga una llave que pueda abrir nuestro carro de herramientas.

Consideraciones sobre el confort buscado

Estos aspectos adicionales también tienen su importancia para decidir una compra de acuerdo a nuestro presupuesto y con la que podremos sentirnos 100% satisfechos.
Utilidad de la cara superior del coche: la colectividad de los fabricantes ofrecen sus autos de herramientas, especialmente los espécimenes de tío arcón con dornajos y/o ventanas, con una parte superior lisa, que puede ser de leche, aceros inoxidables, estoque o chasca, cuyo objeto es designar un apacible banquillo de sufrimiento. Esta será una elección favorable si necesitamos un contenido adicional para afanarse, si no contamos con ninguna faceta adonde deslomarse (por ejemplo, en un parking o bodegón) o correctamente, si deseamos que cada sucesión que trasladamos el carruaje tengamos concisamente y allí mismo un sotabanco de sufrimiento.

Comentarios

  1. En este blog he encontrado buenas recomendaciones, mencionan los beneficios y desventajas de comprarse un coche usado o de segunda mano, simplemente que me ayudaron demasiado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

tipos de compresores y sus precios

Análisis de los diferentes tipos de compresores y explicación de su funcionamiento general, para facilitar el conocimiento de sus características y aplicaciones. los  precios de compresores de aire  van desde 400 a los 2000 euros esta en ti escoger te ayudamos a saber cual es el indicado La tecnología del aire comprimido y gases, por muy estática que parezca, se encuentra en constante evolución. Los fabricantes llevan muchos años investigando sobre nuevos diseños que se adapten a las diferentes exigencias del mercado. Los compresores o las bombas de vacío tienen su aplicación en cientos de industrias y procesos, por lo que las alternativas y la capacidad de adaptación de los diseños de los fabricantes, son múltiples. Lo que se conoce habitualmente como un compresor de gases, comprende una serie de máquinas con diferentes estructuras y diseños. Por su aplicación principal se podrían dividir en cinco grupos: Compresores: Máquinas diseñadas para comprimir gas...

Es necesario acudir a cursos y seminarios, fundamentalmente, sobre Derecho Procesal y sobre auditoría y seguridad informática

Un perito informático es unos de los profesionales que más al día han de estar si quieren ser punteros en su trabajo y destacar por encima del resto a la hora de ayudar a sus clientes. Es necesaria una  formación continuada , pero también ese “gusanillo” por estar al día en las últimas actualizaciones tecnológicas, una vocación intrínseca por el conocimiento en el sector. Por saber cuál es la última herramienta utilizada para hackear un teléfono, para monitorizar un software, cómo mejora la posibilidad de borrar o recuperar datos de un ordenador… Pero también a la última en  conocimientos sobre leyes  en este ámbito, etc. “Hay que estar a la última tanto en formación como en el uso de herramientas hardware y software. La formación es fundamental y, en esta profesión, es extremadamente costosa” , nos dice  Rubio Alamillo. “Es necesario acudir a cursos y seminarios, fundamentalmente, sobre  Derecho Procesal y sobre auditoría y seguridad informática . Asimi...

En qué consiste y cuáles son los beneficios del team building

  Muchos de nosotros hemos oído hablar de ello, pero no todos sabemos qué es o en que consiste realmente un Team Building barcelona .   El Team Building es una actividad o servicio que contratan las empresas desde hace ya varios años , pero que en los últimos tiempos goza de su etapa de mayor éxito. El concepto  team building   engloba toda una gran variedad de actividades participativas y estructuradas , realizadas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo de una organización y la capacidad de trabajar juntos de forma efectiva. Estas actividades  pueden ir desde simples ejercicios que fomentan la unión y el conocimiento mutuo hasta complejos simulacros  de varios días de duración, donde el equipo ha de conseguir algún objetivo.    El lugar donde se realizan suele ser distinto al propio lugar de trabajo, para así lograr un ambiente más distendido entre los integrantes. Esto se hace normalmente, con una  actividad participativ...